Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes honra a Santa Ana en Niquinohomo

El municipio celebra sus fiestas patronales, que se distinguen por la devoción y la religiosidad de las familias

Cardenal Leopoldo Brenes, se sumó este domingo a las festividades en honor a Santa Ana
Cardenal Leopoldo Brenes, se sumó este domingo a las festividades en honor a Santa Ana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, se sumó este domingo a las festividades en honor a Santa Ana, madre de la Virgen María, en el municipio de Niquinohomo, Masaya.

El pueblo de ese territorio recibió con mucho júbilo al Cardenal Brenes, quien indicó que “celebrar a Santa Ana es un gesto de amor hacia las abuelitas, a las cuales pidió cuidarlas y quererlas mucho”.

La iglesia de este municipio, cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, vistió sus mejores galas para recibir al Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Niquinohomo celebra sus fiestas patronales, que se distinguen por la devoción y la religiosidad de las familias. En la ceremonia también participó el párroco Javier Solís, sacerdote de la Iglesia Santa Ana.

El líder espiritual a la feligresía resaltó la gran influencia que tuvo la abuelita de Jesucristo en su vida. «Invito a escuchar a nuestros mayores, a abuelitas, porque a través de ellas estamos escuchando a Jesús, con la experiencia de muchos años iluminadas por el espíritu santo», refirió Brenes.

«Las enseñanzas del cardenal son importantes y es cierto que debemos respetar a nuestros abuelitos y obedecerlos en lo que nos dicen», dijo Jaqueline Flores, que recibió el sacramento de la confirmación.

Minutos después de concluida la misa, la imagen de Santa Ana fue cargada por el pueblo para realizar una procesión por las calles de Niquinohomo, donde el estruendo de los cohetes y de las bombas artesanales dieron colorido a las festividades patronales.

ale/jos

también te puede interesar