Nicaragua

Ineter informa sobre fuerte Onda tropical

El Gobierno mantiene comunicación permanente con los Secretarios Políticos y Comités Regionales y Municipales

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este domingo que una fuerte Onda tropical se aproxima a aguas del Caribe, la cual tiene un 60% de probabilidades de convertirse en depresión o tormenta tropical.

Las autoridades de la institución señalaron que ante este panorama, el Gobierno mantiene comunicación permanente con los Secretarios Políticos y Comités Regionales y Municipales, especialmente del Caribe Norte, brindándoles información y recomendaciones sobre las medidas de prevención.

Asimismo, actualizan cada detalle de la situación para proteger a las familias nicaragüenses, con énfasis en aquellas que viven cerca de los Cayos Misquitos y la desembocadura del Río Coco y Bilwi. De igual manera, las autoridades decidieron suspender los zarpes ya que el oleaje y los vientos serán intensos.

Mucha lluvia y fuerte viento

Expusieron que producto de las lluvias y fuertes vientos de las últimas horas, se reportan dos viviendas con daños en el techo en el El Sauce, León. También hubo afectaciones en otros municipios: Chinandega, El Viejo, Telica, Nagarote; algunos sitios de Managua, La Concepción, El Crucero, Villa El Carmen, Rivas, Cárdenas,  Santo Domingo, El Rama, La Cruz de Río Grande.

Existen lluvias moderadas en estas zonas Corinto, Posoltega, El Sauce,  Ticuanepe, Masaya, Nindirí, Masatepe, El Rosario, Nandaime, Tola, Estelí, Wiwilí,  Jalapa, Quilalí, San Isidro, Río Blanco, Matagalpa, San Lorenzo, Camoapa, Juigalpa, Morrito, San Miguelito, El Castillo, Puerto Cabezas, Bocana de Paiwa, Rosita, El Ayote, Muelle de los Bueyes y Villa Sandino.

Los vientos serán moderados por la tarde y noche en el extremo noreste con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores. En el litoral Caribe se esperan vientos de 40 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros.

ale/jos

también te puede interesar