Nicaragua

Manifiestan rechazo absoluto ante proyecto de Ley “Nica Act”

Diferentes sectores destacaron el carácter injerencista de la iniciativa y apoyaron la decisión del Gobierno nicaragüense

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga
El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, manifestó este viernes su rechazo absoluto ante la iniciativa conocida como “Nica Act”, y destacó la posición del Gobierno Sandinista.

Mayorga consideró que la ley viene afectar el desarrollo y crecimiento económico que ha mostrado nuestro país en los últimos años. “Como nicaragüense de por si tenemos que rechazar el Nica Act, la solución está en nosotros”, refirió Mayorga.

Añadió: “Rechazamos totalmente la Nica Act. No podemos permitir elementos exógenos que nos vengan entorpecer nuestro crecimiento”.

En tanto, el ambientalista Kamilo Lara consideró que la Nica Act es una iniciativa injerencista y una posición de chantaje de congresistas norteamericanos que viven atrapados en el tiempo pasado.

“Esto es una acción criminal en términos económicos, porque esa ley desfavorece a las grandes mayorías. El gobierno de Nicaragua está tratando de romper ese círculo vicioso entre pobreza, medio ambiente y desarrollo económico y esto viene más bien a tratar de cerrar ese círculo en vez de romperlo y mi opinión es igual de rechazar categóricamente esa iniciativa”, expresó.

Asimismo, indicó que mientras millones de nicaragüenses todos los días trabajan en paz para desarrollar el país, “cuatro cabezas calientes” están impulsando una ley que pretende crear inestabilidad a los años de progreso que vive Nicaragua con el FSLN.

Este rechazo quedó ratificado en el reciente estudio de M&R Consultores cuando el 76.3% de los nicaragüenses manifestó que está en desacuerdo con esa iniciativa.

ale/jos

también te puede interesar