Nicaragua

Capacitan a docentes nicaragüenses sobre enseñanza del idioma inglés

En la preparación se aprenden nuevas estrategias y técnicas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes

Capacitan a docentes nicaragüenses sobre enseñanza del idioma inglés
Capacitan a docentes nicaragüenses sobre enseñanza del idioma inglés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de aproximadamente 60 docentes de inglés de todo el país, son capacitados por homólogos de escuelas de Inglaterra. El taller tendrá una extensión de tres semanas.

Julio César Canelo, Director de Secundaria Regular y a Distancia, explicó que esta preparación, que se realiza por primera vez, permitirá a los maestros nicaragüenses aprender estrategias y técnicas que faciliten la enseñanza del idioma inglés.

«Ellos están abordando las cuatro habilidades del idioma: leer, escuchar, hablar. También incluyeron la gramática y el uso de las tecnologías como elementos importantes para el aprendizaje», añadió.

Dicho taller es resultado de la voluntad del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, de elevar la calidad educativa en Nicaragua. Además, da cumplimiento a las rutas educativas trazadas por nuestro país.

Darwin Lezano, asesor pedagógico del área administrativa de la delegación del Mined en Río Blanco, indicó que esta capacitación contribuirá a mejorar la enseñanza del idioma inglés en todos los niveles de aprendizaje.

Los docentes que participan en la preparación posteriormente podrán trasmitir los conocimientos aprendidos al resto de los maestros del idioma inglés en todo el país.

ale/ana

también te puede interesar