Nicaragua

Visten a Santo Domingo para recorrer barrios orientales de Managua

Cientos de devotos, como cada 3 de agosto, participaron en la tradicional ceremonia

Minguito
Minguito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de devotos, como cada 3 de agosto, participaron en la tradicional vestida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que se realiza previo a la procesión del Santo. Para la ocasión la imagen fue adornada con flores blancas y amarillas, y con detalles de flores rojas.

Durante este 4 de agosto Santo Domingo de Guzmán recorrerá el Mercado Oriental y los barrios orientales de la vieja Managua.

“Es una tradición que heredamos de mi madre, que en paz descanse. Siempre lo venimos a adornar para que salga a las calles de Managua y celebre su día con el pueblo. Esta es una manera de darle gracias a él por tantas bendiciones que a lo largo de los años nos ha brindado”, manifestó el promesante Néstor Espinales.

José Alarcón, presidente del Comité de Cargadores Tradicionalistas de Managua, indicó que estos días son hermosos porque el pueblo carga a Minguito en sus hombros y por eso se desborda de alegría.

“Siempre estamos celebrando con mucho respeto porque él es un Santo ejemplar que nos dejó la tarea de rezar el Santo Rosario. La vestimenta del Santo es un momento hermoso porque se adorna con flores coloridas que le dan más vistosidad a la diminuta imagen del patrono de los managuas”, explicó.

La mayordoma de las fiestas patronales, la alcaldesa Daysi Torres, participó con las familias en la ceremonia.

“Siempre venimos a la iglesia a vestir al Santo, recordemos que Minguito es quien nos llena de alegría durante diez días y vemos acá la tradición y el colorido de un pueblo creyente”, expresó.

Posteriormente se rezó el Santo Rosario como fue promovido por Santo Domingo durante su peregrinación por el mundo que le permitió evangelizar y acercar a Cristo a todos los creyentes.

ale/ana

también te puede interesar