Nicaragua

Organizan Jornada Científica de la salud en Hospital Regional Santiago de Jinotepe

Fueron presentados 12 trabajos investigativos realizados por médicos internos y estudiantes de medicina

Jornada científica con trabajadores de la salud en el Hospital Regional Santiago
Jornada científica con trabajadores de la salud en el Hospital Regional Santiago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Escuela Regional Santiago, de Jinotepe, fue sede este jueves de la IV Jornada Científica del departamento de Carazo en saludo al Día de los Trabajadores de la Salud.

El doctor Faisal Eslaquit, director general del centro, indicó que se presentaron 12 trabajos investigativos realizados por médicos internos, estudiantes de medicina, quienes son tutoriados por docentes de la instalación.

Mencionó que la educación y la salud son los pilares fundamentales que promueven el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para el desarrollo del país.

«La salud porque estamos investigando qué estamos haciendo y a la vez aprendiendo a generar conocimiento y acciones en base a lo encontrado en estas investigaciones», subrayó.

Uno de los ponentes, Bismark Padilla, médico en servicio social, presentó un estudio sobre prevalencia de malformaciones congénitas en el 2015, en el Hospital Oscar Danilo Rosales de León.

Sobre su obra, detalló que uno de los principales hallazgos fue que en la etapa perinatal las mujeres no consumen ácido fólico.

En tanto, el doctor Eliezer Castellón señaló que la realización de la jornada es muy importante e innovadora y es bueno que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, la impulse para que todos los trabajadores de la salud expongan lo que han investigado.

«Hoy día lo que pretende nuestro Gobierno y el Ministerio de Salud es que conozcamos, si es un tema pequeño o grande, todo es importante, todo lo que tiene que ver con la salud de la población», manifestó Castellón.

ale/jos

también te puede interesar