Nicaragua

Invitan a participar en Concurso de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú

Numerosos artesanos del país aprenden a elaborar muebles de este material con el apoyo de China Taiwán

Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú
Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) invitó a todas las familias nicaragüenses a participar en el Concurso Nacional “Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú”, cuyas inscripciones cierran el 14 de agosto.

Los interesados en tomar parte en el certamen pueden escribir al correo electrónico etijerino@economiafamiliar.gob.ni o llamar al teléfono 84323843, para informarse sobre las bases del evento.

En este sentido, artesanos y artesanas de varios municipios participan en un curso intensivo de elaboración de muebles de madera bambú que desarrolla el Mefcca y la Embajada de China Taiwán.

El maestro Vitelio Humberto de León explicó que el taller, con dos meses de desarrollo, se extendió a todo lo que queda de año.

Además refirió que esta capacitación forma parte del Programa de Mejoramiento en la Calidad y Cultivo del Bambú que se implementa con el apoyo de la República de China Taiwán.

“Se están dando capacitaciones en los diseños de artesanías y muebles de bambú. Ellos desconocían cómo elaborar este tipo de productos; y ahora que ya van innovando con diferentes diseños”, manifestó el maestro Vitelio.

Destacó que los artesanos se muestran muy motivados y tienen la voluntad de continuar avanzando en su aprendizaje. “Agradecemos al Gobierno que promueve este tipo de talleres, muy importantes y enriquecedores”, añadió.

ale/ana

también te puede interesar