Nicaragua

Alcaldías generan más de dos mil empleos con proyectos locales

Los proyectos que ahora desarrollan los gobiernos Cristianos, Socialistas y Solidarios representan una inversión de más de 280 millones de córdobas

INTUR entrega bonos Turísticos a pequeños y medianos protagonistas de Managua y Masaya
INTUR entrega bonos Turísticos a pequeños y medianos protagonistas de Managua y Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 161 proyectos, con una inversión ascendente a 286 millones de córdobas, son realizados por las Alcaldías del país, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Estas obras representan dos mil 213 empleos, entre temporales y permanentes, detalló.

Asimismo, en los últimos días los gobiernos locales registraron 167 nuevos emprendimientos e inversiones. Del total de obras, 88 pertenecen al sector construcción, y representan 34.1 millones de córdobas de inversión con 701 empleos generados.

Desde la Alcaldía de Managua, agregó, la Ventanilla Única de la Construcción completó 118 trámites en el mes de julio, para un total de mil 151 recibidos en todo el año (mil 77 de ellos ya resueltos).

Rosario también destacó la remodelación del Puesto de Salud de la Comunidad El Tamarindo, en La Paz Centro.

Dijo que se realizan “obras de ampliación del Centro Educativo Pueblo Santo, en el Caribe Norte”, y se entregan más de mil bicicletas como parte del Programa de la Fundación Slim, “Ayúdame a Llegar”, en el Departamento de Carazo.

“El Ministerio de la Economía Familiar continúa en el Parque Nacional de Ferias con la Feria a Santo Domingo de Guzmán. Y también el Curso de Bambú para elaborar mesas de comedor; impartido este Curso por el Especialista guatemalteco Vitelio de León”, significó luego.

“Y tenemos, Lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos en el Ranchón Tiscapa, Managua, para más de un centenar de Protagonistas de Emprendimientos Turísticos en el Departamento de Managua”, agregó.

Este jueves, dijo, se estrenó el servicio de energía eléctrica en la Comunidad Las Piedrecitas, Sector Los Solices, del Municipio de San Rafael del Sur, en Managua, para beneficio de 225 habitantes.

FSLN prioriza equidad de género para elecciones municipales

Durante su intervención, la Vicepresidenta aseguró que el Frente Sandinista de Liberación Nacional trabaja en la consolidación de las “Acciones de los Planes Municipales, Cristianos, Socialistas y Solidarios”, y de las candidaturas de cara a las elecciones municipales, donde se prioriza la equidad de género.

“Candidat@s Cristian@s, Socialistas y Solidari@s que se proponen, nos proponemos, en Alianzas con el Gobierno Nacional, seguir desarrollando todos los Programas de Unidad, para el Bien Común, en esta nuestra Nicaragua, donde, gracias a Dios tenemos Seguridad, Unidad, Tranquilidad y, la Seguridad, la Unidad, la Tranquilidad son la Paz, que es la Salud de los Pueblos, y es la Salud la que pretendemos, la que queremos, la que le pedimos a Dios fortalecer todos los días… La Salud de nuestro País : La Seguridad, la Paz, la Alegría de Vivir en Paz, en Fe, Familia y Comunidad!”, subrayó Rosario.

ale

también te puede interesar