Nicaragua

Titularán a otras dos mil 500 familias este agosto

El Gobierno Sandinista legitimará la posesión de estas familias sobre sus parcelas o lotes

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la última quincena de agosto el Programa de Titulación del Gobierno Sandinista beneficiará a dos mil 500 familias más, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Estas familias verán legitimada la posesión sobre sus parcelas o lotes, y los beneficiarios son de áreas rurales y urbanas. Los dos mil 500 títulos irán a parar a manos de mil 362 mujeres y mil 138 hombres.

Por otro lado, Rosario anunció que el Ministerio de Salud trabaja en el “Mejoramiento del Puesto de Salud de la Comunidad Plan Grande, Municipio de Quilalí, Nueva Segovia, y Casa Materna “Gladys Aragón” inaugurándose en Camoapa”.

Destacó además el inicio de la tercera distribución de la merienda escolar para beneficio de un millón 200 mil estudiantes en diferentes niveles de enseñanza, y el inicio de la rehabilitación de aulas en Jinotega, Wiwilí, San Rafael del Norte, Condega y San Nicolás. “Los Colegios se llaman, Escuela La Fortuna, San Martín de Loma Azul, Santa Rosa y El Guardabarranco”, dijo.

El programa Usura Cero, entretanto, entregó este miércoles dos mil 513 créditos a protagonistas de 776 grupos solidarios en 85 municipios del país.

“En el Caribe Norte nos capacitamos en el manejo y cuido de aves y cerdos; esto és dentro del Programa de Economía Familiar para el Campo. Y luego, en el Parque Nacional de Ferias, hoy, Verbena Rescatando Mi Tradición, en Honor a Santo Domingo de Guzmán”, agregó.

ale

también te puede interesar