Nicaragua

Miles de devotos visitan a Santo Domingo en su morada en Managua

Los fieles pagaron sus promesas, depositaron ofrendas y dedicaron oracione

Santo Domingo en su morada en Managua
Santo Domingo en su morada en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de fieles devotos de Santo Domingo de Guzmán visitaron este miércoles  el templo homónimo de la ciudad capital para venerar la imagen del Santo Patrono.

Los feligreses pidieron y pagaron favores, como fue el caso de María Luisa Gutiérrez. “Yo padecía de mareos y le he pedido que me curara del estómago. Me ha hecho ese milagro”, afirmó. “Le he dicho que lo voy a venir a ver cuando esté aquí”.

Sebastiana Ramírez llega desde Boaco todos los años hasta el templo ubicado en el barrio 19 de Julio. “Siempre vengo a ver a Santo Dominguito para que me alivie las enfermedades. Yo vengo a bailarle, a echarle su limosna”, aseguró.

Asimismo, Martha Corea y sus dos pequeños hijos dedicaron este 2 de agosto para llegar a la iglesia. En el caso de su familia, se les ha cumplido milagros de salud a todos y cada uno de los miembros. “La niña nació enfermita y gracias a él volvió a caminar y la tenemos viva todavía”, expresó.

La iglesia permanecerá abierta durante estos días para que los fieles tengan la oportunidad de pagar sus promesas, depositar ofrendas, poner una candela encendida, dedicar una oración e incluso fotografiar la imagen del mocito.

ale/jos

también te puede interesar