Nicaragua

Prevén rehabilitar Iglesia San Juan Bautista de Masatepe

La feligresía participó en una serie de actividades para recaudar fondos

Iglesia San Juan Bautista de Masatepe
Iglesia San Juan Bautista de Masatepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feligresía y equipo de la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe recolectaron fondos para proceder a la rehabilitación de la parroquia de estilo colonial. Entre las obras que deberán realizarse está el cambio de las estructuras metálicas que sostienen el techo de la edificación.

Entre las actividades que la comunidad religiosa organizó estuvieron una kermese en la que brindaron comida, ropa, dulces, calzado, así como otros productos.

“El Papa Francisco nos ha pedido que estemos unidos en familia, que apoyemos a nuestros párrocos como el Padre Juan Antonio Calero, también a la feligresía, a nosotros mismos, tenemos que apoyarnos, y eso es lo que estamos haciendo y demostrando”, manifestó Hazell Reyes, pobladora de Masatepe.

Las familias participantes también disfrutaron de un zumbatón, como parte de la jornada deportiva realizada con estudiantes. Además, recorrieron un trayecto de cuatro kilómetros, iniciativa que tuvo como lema “Caminando por mi familia, mi hogar, mi parroquia”.

Feligreses de Rivas y Carazo también se unieron a estas iniciativas.

La iglesia San Juan Bautista está considerada una joya arquitectónica. En ella se encuentra la imagen de la Santísima Trinidad, con más de 300 años de antigüedad, patrona de los habitantes de Masatepe.

ale/ana

también te puede interesar