Nicaragua

Nindirí se activa contra el zancudo

Familias e instituciones participaron en una intensa jornada de salud

Criaderos de mosquitos
La destrucción de los criaderos es una de las prioridades en la lucha contra el zika |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias e instituciones del Estado en el municipio Nindirí participaron en una jornada antiepidémica que incluyó labores de abatización, destrucción de criaderos y la realización de un Plan Calache.

Durante la actividad se insistió a los pobladores la necesidad de permitir el acceso de los brigadistas a las viviendas para la destrucción de criaderos y la colocación del abate en los recipientes con agua.

“Solo el Frente Sandinista ha mostrado esta preocupación por la salud de las familias y de los más pobres, por lo que invito a todas las personas a que abramos las puertas de nuestro hogar para la fumigación y abatización, que es la única forma de evitar el dengue, el zika o el chikungunya”, destacó la ciudadana Sara Martínez Sánchez.

Jornadas similares se realizarán durante todo el mes de agosto en las diferentes comarcas y barrios del municipio de Nindirí, en la que intervendrán brigadistas del Minsa, integrantes del Marena, el Gabinete de la Familia, la alcaldía, la FES, el Parque Nacional Volcán Masaya y la Policía Nacional.

Además se instó a las familias a aprovechar el Plan Calache para desechar de forma ordenada todos los objetos inservibles que puedan ofrecer condiciones para la reproducción del zancudo.

ale/ana

también te puede interesar