Nicaragua

Rosario: celebrándonos en Agradecimiento a Dios

Detalla la Vicepresidenta de la Repúblicas las diferentes fiestas patronales que realizan por estos días los nicaragüenses

Vacas Culonas, baile tradicional de fiestas de Santo Domingo
Vacas Culonas, baile tradicional de fiestas de Santo Domingo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que Nicaragua celebra en paz, alegría y victorias las diferentes fiestas patronales que por estos días tienen lugar.

En ese sentido, detalló la amplia gama de celebraciones que se realizan en Managua en torno a Santo Domingo de Guzmán.

También se refirió a que este miércoles muchos nicaragüenses viajarán a Costa Rica para venerar a la Virgen de Los Ángeles. “Hay cantidad de nicaragüenses que viajan hasta Costa Rica para hacer la peregrinación hacia Cartago, donde está la Imagen de la Virgen de Los Ángeles, que dicen es muy milagrosa quienes llegan a rendir Homenaje y agradecer por Favores recibidos”, explicó.

“En Telica y San José de Cusmapa, en la Isla de Ometepe también, se festeja a la Virgen de Los Ángeles. Esto, en nuestra Nicaragua. Estamos aquí siempre encomendándonos a los Ángeles, a l@s Sant@s, a Dios Nuestro Señor, a Nuestra Madre María, para que sigamos en Protección, Bendición, y Rutas de Victorias”, agregó Rosario.

Para sábado y domingo, continuó, se realiza el Sikru Tara, en Waspam, Caribe Norte. “Esta es una Fiesta Tradicional, un Festival Cultural del Pueblo Miskito; se realiza en conjunto con Honduras, porque el Pueblo Miskito está distribuido entre Honduras y Nicaragua”.

“El Sikru Tara es una Fiesta que rinde Homenaje a l@s fallecid@s, incluye Danzas Tradicionales, Canciones antiguas, Rezos, Cuentos, Expresiones de nuestra Cultura Ancestral. Esencialmente és una Tradición Comunitaria, y el Pueblo Miskito la celebra con respeto por sus Difuntos. La Festividad puede durar entre 2 y 3 días, con Actividades durante todo el día”, abundó Rosario.

La Vicepresidenta enfatizó que estamos “celebrándonos en Agradecimiento a Dios, en esta nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!”.

ale

también te puede interesar