Nicaragua

Nicaragua, destino turístico de aventura en Centroamérica

El medio brasileño O Globo destaca que nuestro país, codiciado cada vez más por inmigrantes de la región, invierte en infraestructura para sacar ventaja de lo que la naturaleza le dio

Sandboarding en Cerro Negro
Sandboarding en Cerro Negro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El medio brasileño O Globo reconoce que Nicaragua se perfila como destino turístico de aventura en Centroamérica.

En un reportaje sobre nuestro país, destaca que el territorio nacional, con solo seis millones de habitantes, tiene al menos 12 volcanes de diferentes perfiles y grados de dificultad para los visitantes.

Hay volcanes activos como el Masaya y su lava incandescente. Otros cubiertos por bosques desde hace miles de años, es el caso del Mombacho. Y hasta un volcán para surfear (el temido y adorado Cerro Negro).

La publicación, que califica a Nicaragua como una tierra de impresionantes lagos y volcanes, señala que entre los lagos, el más famoso es el Lago de Nicaragua, llamado también Cocibolca, que alberga 365 pequeñas islas, además de la famosa isla de Ometepe.

Otro punto impresionante es la Reserva Laguna de Apoyo, un área de 43 kilómetros cuadrados, con una piscina natural formada en el cráter de un volcán extinto, según expertos, hace unos 23 mil años. En algunos puntos, la profundidad llega a 250 metros. El Río San Juan, única conexión con el Mar Caribe, también llama la atención, insiste.

Afirma que todos estos lugares creados por la naturaleza conservan el aire salvaje a pesar del creciente turismo.

La simplicidad y la simpatía de los nicaragüenses «nicas», para los íntimos, son atracciones aparte, resalta.

Subraya que nuestro país es uno de los más seguros de América Central “y codiciado cada vez más por inmigrantes de la región, invierte en infraestructura para sacar ventaja de lo que la naturaleza le dio. Y sin dejar de lado su historia, marcada por invasiones, conflictos internos y una dictadura que hundió a Nicaragua en desigualdad social”.

Este pasado sigue vivo en ciudades coloniales como Granada, incendiada y reconstruida varias veces, y León, cuna de la Revolución Sandinista, que libró al país del dictador Somoza. Pero esos son solo algunos de los destaques que transforman el territorio de 130 mil kilómetros cuadrados (menor que el Ceará) en un gran destino, concluye O Globo.

ale/ele

también te puede interesar