Nicaragua

Fervor y devoción en la procesión de Minguito rumbo a Managua

Miles de fieles acompañan la imagen de Santo Domingo de Guzmán

El Mocito de Santo Domingo de Guzmán
El Mocito de Santo Domingo de Guzmán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de fieles acompañan la imagen de Santo Domingo de Guzmán que salió temprano de Las Sierritas rumbo a la iglesia de Managua, donde permanecerá hasta el venidero día 10.

Aquí vamos en el nombre de Dios a celebrar a Minguito y pidiéndole para que siempre viva la paz, viva el amor, viva la dignidad y la reconciliación entre los hermanos nicaragüenses, afirmó la alcaldesa Daysi Torres, mayordoma de las fiestas patronales.

Es una festividad muy bonita, muy alegre, siempre todo mundo participa. Y la fiesta cada vez es más ordenada, destacó el vicealcalde Enrique Armas.

El tránsito vehicular es regulado por la Policía Nacional en las vías del recorrido de la imagen del patrono de los managuas, en tanto la Cruz Roja Nicaragüense también desplazó 100 efectivos para resguardar el trayecto.

Acompañados de la música filarmónica, repicar de campanas, chicheros y el tronar de cohetes, los devotos bailan con alegría, fervor y devoción durante el recorrido de casi 14 kilómetros hasta la iglesia de Santo Domingo, en el barrio 19 de julio.

El párroco Boanerges Carballo hizo un llamado a los feligreses a que desarrollen las festividades en paz y tranquilidad.

Las fiestas patronales incluyen una multitudinaria procesión el 1 y el 10 de agosto, respectivamente, con la venerada imagen, desfiles hípicos, concursos populares y bailes, entre otras actividades.
mem/ele
 

también te puede interesar