Nicaragua

Dengue registra ligero repunte de casos en el país

Se diagnosticaron 65 casos la pasada semana

casos de dengue
casos de dengue |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los casos de dengue aumentaron la pasada semana en el país en un 44 por ciento, luego de que confirmaran 65 de ellos, para mil 508 acumulados en el año, informó este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Males como el zika y el chikungunya presentan cifras muy inferiores, con 13 y cinco en lo que va de 2017, indicó.  Estas cifras estarían relacionadas con el incremento de las lluvias en todo el territorio nacional, lo cual coadyuva a la proliferación de vectores.

Rosario también detalló la incidencia de otras enfermedades, como la neumonía, donde se han registrado 74 mil 375 casos, de ellos dos mil 651 la pasada semana, con nueve fallecidos (146 en total). Estos números representan un incremento del cinco por ciento con respecto al pasado año en cuanto al número de casos, pero se reporta un diez por ciento menos de fatalidades.

En ese mismo orden, indicó que el Ministerio de Salud inició el III Curso para abordar el dolor con Medicina Natural y Terapias Complementarias, y saludó la presencia de Dentistas sin Fronteras, en Matagalpa, “realizando Jornadas Especiales con el SILAIS en el Municipio de Rancho Grande”.

ale

también te puede interesar