Nicaragua

Rosario destaca festividades de Santo Domingo de Guzmán

Celebrándonos en paz, en alegría, en victorias, las familias de Managua y las familias de todo el país, afirmó

Festividades de Santo Domingo de Guzmán
Festividades de Santo Domingo de Guzmán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó las festividades de Santo Domingo de Guzmán, en Managua.

Celebrando a nuestro Santo Patrono con una cantidad de actividades, hoy la misa solemne y bajada del Santo Patrono, bendición del barco, revistas culturales, suelta de toros, Comité de Vacas Culonas, Vela del Barco en San Judas, elección de la India Bonita, Palo Lucio en la Rotonda Cristo Rey, la vigilia de la procesión y la llegada a Managua de Santo Domingo de Guzmán, afirmó.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que nos celebramos en paz, en alegría y en victorias las familias de Managua y de todo el país.

Una cantidad de actividades las que se realizan en celebración de nuestra fe, tenemos a la Virgen de los Ángeles el miércoles 2 de agosto que es la patrona del hermano pueblo de Costa Rica, hay cantidad de nicaragüenses que viajan hasta Costa Rica para hacer la peregrinación hacia Cartago, donde está la imagen que dicen es muy milagrosa y hay quienes llegan a rendir homenaje y agradecer por favores recibidos, en Telica, en San José de Cusmapa y en la Isla de Ometepe también se festeja a la Virgen de los Ángeles, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que el sábado 5 y domingo 6´de agosto se celebra el Sihkru Tara en Waspán, en el Caribe Norte.

Es una fiesta tradicional, un festival cultural del pueblo miskito, se realiza en conjunto con Honduras, es una fiesta que rinde homenaje a los fallecidos, explicó.

Indicó que incluye danzas tradicionales, canciones antiguas, rezos, cuentos, expresiones de nuestra cultura ancestral, “esencialmente es una tradición comunitaria y el pueblo miskito la celebra con respeto por sus difuntos”.

En victorias, celebrándonos en agradecimiento a Dios, en esta nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, insistió.
mem/ele

también te puede interesar