Nicaragua

Más de tres mil efectivos policiales garantizarán seguridad en fiestas patronales de Managua

La Policía Nacional ha organizado un Plan de Aseguramiento para brindar tranquilidad a las familias y visitantes durante las festividades de Santo Domingo de Guzmán

Comisionado Mayor, Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua
Comisionado Mayor, Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Aseguramiento de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas, contará con la participación de más de tres mil efectivos de las diferentes brigadas especiales de la Policía Nacional.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, explicó que la implementación de este plan especial responde a las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para asegurar la tranquilidad de las familias nicaragüenses y los visitantes durante las tradicionales celebraciones.

«La Policía Nacional está preparada para dar protección y seguridad a todas las actividades vinculadas a las fiestas patronales de Managua, en conmemoración y celebración de Santo Domingo de Guzmán», aseguró el alto jefe policial.

En este sentido, la Policía Nacional da cobertura desde este 31 de julio  a actividades como la Vela del Barco o Vela del Santo, la Vela del Arco, las tradicionales Vacas Culonas y el Palo Lucio que se realiza donde Chema Pelón.

“Mañana que se realizará la Bajada del Santo, para lo cual los comités de cargadores, la parroquia, la Alcaldía y todas las instituciones ya estamos articulados”, informó.

El Comisionado Mayor Fernando Borge precisó que este primero de agosto las fuerzas policiales también acompañarán la realización del Desfile Hípico de Managua.

Agregó que se continuará desarrollando los servicios policiales de vigilancia y patrullaje, así como la atención a las demandas de la población a través de la línea telefónica 118.

El Segundo Jefe de la Policía de Managua manifestó que las fuerzas del orden organizarán las áreas de ventas, donde está prohibido el consumo o venta de bebidas de todo tipo en envases de vidrio.

Resaltó además que la manipulación de la pólvora deberá hacerse de acuerdo con las normas establecidas por la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones.

El Comisionado Mayor Borge subrayó que está prohibida la portación de armas de fuego o corto punzantes en todo el perímetro de seguridad.

“Hay oficiales designados y hay sitios establecidos para las grandes ‘tiraderas’ de pólvora. Y está prohibido que personas en estado de ebriedad o menores de edad manipulen pólvora”, destacó el jefe policial.

ale/ana

también te puede interesar