Nicaragua

Feligreses colman bajada de la imagen de Santo Domingo en Parroquia de Las Sierritas

Los devotos acompañaron con alegría una de las actividades más importantes de las fiestas patronales

Bajan imagen de Santo Domingo en parroquia de Las Sierritas
Bajan imagen de Santo Domingo en parroquia de Las Sierritas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La bajada del trono de la imagen de Santo Patrono de los managuas en la Parroquia de Las Sierritas se realizó luego de la misa oficiada por Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes y al grito de ¡Viva Santo Domingo de Guzmán! Los feligreses y devotos acompañaron con alegría una de las actividades más importantes de las fiestas patronales.

Posteriormente la imagen fue ubicada en la peaña en la cual será trasladada este primero de agosto hacia la Iglesia que lleva su nombre en la vieja Managua, donde permanecerá por diez días.

El Cardenal Brenes destacó que Santo Domingo fue un hombre inteligente, que puso a Jesucristo en el centro de su vida, al tiempo que invitó a la comunidad cristiana a vivir estos diez días con mucha devoción.

“Esta es una fiesta familiar, uno mira a las abuelitas, a los hijos, a los nietos. He visto muchos niños cargados por sus papás y no hay duda que el día de mañana en la bajada también miraremos a las familias unidas. Sigan trasmitiendo su fe y experiencia que viene de nuestros bisabuelos. Ahora la juventud sigue al Señor a través de la intercesión de Santo Domingo de Guzmán”, manifestó.

Por su parte, el párroco Boanerges Carballo expresó que la alegría es característica de las fiestas de Santo Domingo, por lo que siempre se debe recordar lo dicho por Jesús: “Yo he venido para que tengan vida abundante y plena, eso creo que llena un poco las ansias y expectativas de nuestra gente”, señaló.

A la bajada también asistió la Alcaldesa Daysi Torres, el Vicealcalde Enrique Armas y la Secretaria General del Concejo Municipal de Managua Reyna Rueda.

“Aquí estamos compartiendo con todo el pueblo, con todos los devotos y con todos los que vienen a estar un rato alegre. Esta fiesta arrancó con mucha alegría, mucho entusiasmo, devoción y fe”, aseguró la Alcaldesa y Mayordoma de las fiestas Daysi Torres.

“Estamos honrándolo porque a través de él ha hecho muchos milagros el Señor y por eso estamos aquí pagando una promesa. Hace 21 años la ciencia médica me lo desahució cuando era un recién nacido, vine y le pedí a Santo Domingo de Guzmán de corazón y fe, que intercediera por él y es así que hoy andamos pagando promesa», expresó Luis Ramón Méndez, quien participó en la ceremonia con su hijo y su mamá.

ale/ana

también te puede interesar