Nicaragua

Disfruta una extraordinaria vista desde el Balcón de Cusmapa

Desde este sitio se puede contemplar durante el día la cadena volcánica del occidente y el Golfo de Fonseca

Vista desde el mirador de Cusampa
Vista desde el mirador de Cusampa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

San José de Cusmapa es el municipio más elevado de toda Nicaragua, a mil 280 metros sobre el nivel del mar. Este privilegiado territorio de nuestra geografía tiene un hermoso mirador, conocido como el Balcón de Cusmapa, desde el cual podés disfrutar una extraordinaria vista.

Desde este sitio se puede contemplar durante el día la cadena volcánica del occidente y el Golfo de Fonseca, mientras que en la noche se divisan a lo lejos las luces que iluminan las ciudades de Chinandega y León.

Actualmente es el parque más emblemático del departamento de Madriz al contar también con modernos juegos, una cancha y espacio para la promoción de artesanos.

La Municipalidad ha invertido más de dos millones de córdobas en conjunto con el Ministerio de Defensa en la instalación de juegos infantiles, canchas deportivas de usos múltiples, iluminación e internet gratuito, afirmó Oscar Vílchez, vicealcalde de Cusmapa.

Todo el parque tiene iluminación, lo cual permite a las familias disfrutar del mirador de día y noche.

Es una muy buena alternativa diseñada por el Gobierno Sandinista que construye el porvenir para las familias, ya que ahora tienen un lugar digno para la recreación, consideró José Arróliga, habitante de Cusmapa.

El mirador forma parte de la Reserva Natural Tepesomoto, guardiana de bosques de robles y pinos.
mem/ele

también te puede interesar