Nicaragua

Desarrollan obras en Madriz para mejorar calidad de vida de la población

Construcción de parques, puestos médicos, mercados municipales y puentes restituyen derechos a los nicaragüenses

Parque
Parque |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el departamento de Madriz se ejecutan varias obras para mejorar la calidad de vida de la población.

Por ejemplo, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Somoto, está casi concluido el puente vehicular, que beneficiará a unos siete mil habitantes del municipio.

Este proyecto nace con la demanda de la población, tomando en cuenta que no existía ninguna infraestructura en este sitio, lo que dificultaba el tránsito tanto vehicular como peatonal, explica la Dirección de proyectos de la Alcaldía de Somoto.

Desarrollan obras en Madriz para mejorar calidad de vida de la población
El puente de 16 metros lineales de largo y siete metros de ancho, con tres arcos en su área hidráulica, tendrá una vida útil de 60 años.

En Las Sabanas, la comuna ejecuta un puesto médico, moderno parque y el mercado municipal con el propósito de garantizar salud, contribuir con el esparcimiento familiar y la promoción de un comercio justo.

Con el apoyo del Ministerio de Salud, también se construyó en la zona rural del municipio de San Lucas el parque municipal, con conexión gratuita a Internet.

Hoy en día los jóvenes están en el mundo de la tecnología y estas obras han venido a mejorar su desarrollo personal y social, consideró la alcaldesa de San Lucas, Daisy Pérez.

Igualmente, la inauguración de un puesto médico en la comunidad La Manzana, de ese municipio de Madriz, permitió acercar los servicios de salud a los habitantes de las comarcas más distantes.
mem/ele

también te puede interesar