Nicaragua

Policía Nacional comprometida con la juventud nicaragüense

La Dirección de Asuntos Juveniles desarrolla un plan de atención psicosocial en cada uno de los departamentos

Policía Nacional comprometida con la juventud nicaragüense
Policía Nacional comprometida con la juventud nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Asuntos Juveniles (Dajuv), de la Policía Nacional, está comprometida con la juventud nicaragüense.

Tenemos un plan de atención psicosocial que desarrollamos en cada uno de los departamentos, es un trabajo articulado con los padres de familia y la comunidad donde atendemos a los jóvenes que tienen problemas conductuales, explicó la Comisionada Yolanda Rodríguez, Segunda Jefa de la Dajuv.

En declaraciones en el Segmento Visión Policial, aseguró que trabajan con un equipo de especialistas como psicólogos, trabajadores sociales y oficiales, “para realizar esta labor con estos jóvenes a través de estrategias, por ejemplo, festivales musicales, campamentos, actividades de convivencia y sobre todo la parte espiritual”.

Añadió que apoyan la iniciativa el Ministerio de la Familia, de la Juventud y de Educación.

A través de un programa esencialmente diseñado, que se llama Programa de Atención Familiar nosotros involucramos a los padres de familias porque a veces hay un problema de comunicación o un problema intergeneracional, indicó.

La jefa policial exhortó a los jóvenes a fortalecer sus valores en función de tener una Nicaragua mejor.

La Dajuv ha logrado que más de mil jóvenes en todo el país digan NO a la violencia y se comprometan a mejorar su comportamiento tanto en la familia, en la comunidad y en todos los sectores.

ale/ele

también te puede interesar