Nicaragua

Nicaragua tendrá que seguir creciendo con o sin Nica-Act

Hombres y mujeres nicaragüenses estaremos en disposición de seguir siempre adelante, aseguró el Cardenal Leopoldo Brenes

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal Leopoldo Brenes insistió en que Nicaragua tendrá que seguir creciendo con o sin Nica-Act, iniciativa de Ley introducida en el Congreso de Estados Unidos.

Los nicaragüenses deben asumir el reto de trabajar para que el país siga creciendo económicamente, insistió.

Su Eminencia Reverendísima destacó que el nicaragüense es un hombre de lucha, que siempre tira para adelante.

Creo que hombres y mujeres nicaragüenses estaremos en disposición de seguir siempre adelante (…) La experiencia la tenemos, hubo una guerra en los años 80 y Nicaragua sobrevivió, siguió adelante, manifestó.

Aseguró que el nicaragüense es trabajador, “es un hombre de lucha. Sin duda alguna que muchos proyectos tendrán atraso, pero creo que el país debe luchar por salir adelante y buscar también nuevos países cooperantes que nos ayuden a llevar adelante proyectos, sobre todo en las comunidades de la gente más sencilla, que puedan tener escuela, que puedan tener empleo, que puedan tener buenas carreteras que es lo que el país de una u otra forma está necesitando».

El Arzobispo de Managua ratificó que es importante mantener el diálogo entre los países.

Yo creo que lo importante es que tratemos de mantener el diálogo, tener buenas relaciones entre los países. Creo que la confrontación no deja nada. Creo que lo importante entre los Estados es el diálogo y si hay que reclamar y hay argumentos propios, pues, que se siga adelante, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar