Nicaragua

Nicaragua más verde

Estudiantes presentaron proyectos enfocados en la protección y preservación del medioambiente

IV Expo Feria Infantil “Nicaragua más verde”
IV Expo Feria Infantil “Nicaragua más verde” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 estudiantes de todo el país presentaron proyectos enfocados en la protección y preservación del medioambiente, en la IV Expo Feria Infantil “Nicaragua más verde”.

La idea se la presentamos al doctor Jaime Incer Barquero, que es nuestro padrino intelectual, quien nos dijo que todos tenemos que promover la cultura ambiental y fue como empezamos el trabajo, y nos unimos con otros ambientalistas, explicó Gertrudis Cuadra, organizadora del evento.

Los educandos expusieron propuestas relacionadas con protección de animales en peligro de extinción; reforestación y conservación de los recursos naturales, reciclaje de residuos domésticos y la reutilización de materiales como el aluminio y acero.

La iniciativa “Nicaragua más verde” incluye otras actividades como crear de huertos, realizar talleres de manualidades con elementos reciclados, elaborar cuentos acerca del medio ambiente y reciclar en las escuelas.

El proyecto tiene el objetivo de incentivar a los estudiantes para que se conviertan en promotores de prácticas amigables con la naturaleza en sus comunidades.
mem/ele

también te puede interesar