Nicaragua

Jornada de reforestación llega a Matagalpa

La meta a nivel nacional es reforestar 18 mil hectáreas

Jornada de reforestación
Jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cruzada nacional de reforestación llegó a Matagalpa, donde se van a sembrar medio millón de plantas a lo ancho y largo de los 14 municipios.

La delegada departamental del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Amalia Ulloa, afirmó que para lograr esa meta tienen el apoyo de todas las instituciones del Estado,  productores, estudiantes y organizaciones no gubernamentales que trabajan con el medio ambiente.

Por su parte, la directora de fomentos del Inafor central, Zayda Zúniga, destacó que el Gobierno Sandinista está luchando para trabajar en la reforestación, conservación y recuperación de los bosques, para tener una Nicaragua con un ambiente limpio, que es lo que le vamos a heredar a nuestros hijos y nietos.

Es bueno saber que esta cruzada la hemos ejecutado en diez años consecutivos, donde hemos logrado reforestar 177 mil hectáreas. Este es un esfuerzo que lo hemos hecho, todos, no solo una institución, por eso es que la unidad es fundamental y el Gobierno dice que hay que trabajar en consenso y unidad, lo que nos ha permitido reforestar estas 177 mil hectáreas, lo que es muy importante para el país, insistió.

La meta a nivel nacional este año es reforestar 18 mil hectáreas.
mem/ele

también te puede interesar