Nicaragua

Hospital Militar desarrolla curso para prevenir la mortalidad materna

En el curso participan gineco-obstetras, intensivistas, internistas, cirujanos y urólogos

Hospital Militar desarrolla curso para prevenir la mortalidad materna
Hospital Militar desarrolla curso para prevenir la mortalidad materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños desarrolla primer curso teórico-práctico de hemorragia posparto, con el objetivo de prevenir la mortalidad materna.

La doctora Alma Celeste Avilés Castillo, Jefa del Departamento Materno-Infantil del centro, aseguró que el curso es una contribución que hace el hospital ante el llamado nacional de no muertes maternas.

La actualización y lo que diferencia de los otros hospitales, es que participan todos los especializas que van a estar involucrados o están involucrados en este problema, señaló.

En el curso participan gineco-obstetras, intensivistas, internistas, cirujanos, urólogos y todas las especialidades que se ven involucradas en la atención a embarazadas con hemorragia posparto.

Igualmente, asiste la Sociedad Nicaragüense de Ginecología Obstetricia.

El Doctor Norman Jirón Romero, coordinador de la Dirección General de Prestaciones de Salud de INSS, consideró que el curso es importante para fortalecer las políticas del Gobierno Sandinista que han permitido reducir la mortalidad materna.

Creo que debemos de sentirnos muy tranquilos y orgullosos que se pueda estar dando el curso en esta institución, subrayó.

El Hospital Militar, ubicado en el barrio Jonathan González, de Managua, tiene 476 camas, 64 para cuidados intensivos, 15 quirófanos, un centro oftalmológico, un bloque obstétrico y más de 70 especialidades.

Sus más de mil especialistas atienden a diario a unos dos mil 500 pacientes, quienes reciben una atención con calidez y calidad.

ale/ele

también te puede interesar