Nicaragua

Cientos de devotos acompañaron peregrinación de Santo Domingo de Abajo

Como parte de la tradición de más de 100 años, los fieles bailan y pagan sus promesas con mucho respeto.

Peregrinación de Santo Domingo de Abajo
Peregrinación de Santo Domingo de Abajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de devotos acompañaron la imagen de Santo Domingo de Abajo que salió de su templo en la comunidad de San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, para visitar a las familias de la zona.

El recorrido de la imagen es uno de los momentos más importantes porque Santo Domingo de Abajo recorre todas las haciendas y casas de la comunidad. La gente se desborda en esta actividad con mucha fe, devoción y alegría. La imagen hoy pernocta en una de las viviendas y mañana sale nuevamente a su templo para la misa, explicó  Nelson Solórzano, coordinador de las fiestas.

El recorrido de dos kilómetros se distingue por la música de los filarmónicos, el estallido de los cohetes y los bailes sincronizados del Comité de Cargadores.

Como parte de la tradición de más de 100 años, los fieles bailan y pagan sus promesas con mucho respeto.

Desde los 11 años participo en las fiestas de Santo Domingo de Abajo, al que cargo en mis hombros como parte de una promesa y tradición heredada por mi padre. Siempre nos han inculcado respetar a la imagen y pedirle con fervor porque sin duda él nos concede favores, destacó Eduardo Díaz.

ale/ele

también te puede interesar