Nicaragua

Rosario: Damos gracias a Dios por esta Nicaragua que brilla

Destacó las celebraciones de este fin de semana en nuestro país a propósito de la visita de los misioneros y las fiestas patronales de Managua

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que celebramos la vida en nuestra Nicaragua unida, que siempre triunfa porque es en unidad que vamos adelante.

Celebramos la paz, la alegría de vivir en paz, damos gracias a Dios por esta Nicaragua que brilla, como dicen los misioneros que nos visitan, que brilla gracias al Altísimo. Nos celebramos en unidad, en reconciliación y en caminos de alianzas, diálogos, consensos para crear prosperidad todos juntos, para avanzar en el trabajo y fortalecer la seguridad y la paz todos los días, añadió.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó las celebraciones de este fin de semana en nuestro país a propósito de la visita de los misioneros y las fiestas patronales de Managua.

Cuántas fiestas en nuestro país, en primer lugar todas estas celebraciones de los miles de misioneros que nos visitan, que han traído atención médica, deportes, cultura y que se congregarán mañana en la Plaza de la Fe y en las plazas de las cabeceras de 12 departamentos, donde se congregarán a orar, a pedirle a Dios que siga bendiciéndonos, que sigamos prosperando, que continuemos unidos en victorias, subrayó.

Precisó que en el contexto de las actividades religiosas tradicionales de Santo Domingo de Guzmán, se realizará la Bendición del Barco, elección de la India Bonita, procesión de Santo Domingo de Abajo, celebración de la misa, vela del barco, revista cultural y suelta de toros.

Celebración el lunes 31 con corridas de toros, grupos musicales y fiestas populares en el barrio San José Oriental, Palo Lucio en la rotonda Cristo Rey, la procesión en los distritos de Managua el 1 de agosto saliendo de Las Sierritas desde las 6 de la mañana y el jueves 3 misas y vestida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán en la parroquia de Santo Domingo, cuántas fiestas, cuánta alegría, gracias infinitas a Dios, nuestro Señor, resaltó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió también a las festividades dedicadas a Santiago Apóstol en la Parroquia homónima, del municipio El Realejo.

Aseguró que la Policía Nacional garantizará seguridad el fin de semana a 450 actividades, entre deportivas, religiosas, ferias, destinos turísticos, culturales, corridas de toros y fiestas tradicionales hípicas.
mem/ele

también te puede interesar