Nicaragua

Programa Primera Infancia atendió a 63 mil familias nicaragüenses

El objetivo del programa fue dotar a las familias de los conocimientos fundamentales para desa El Programa de Acompañamiento de Atención Integral a la Primera Infancia, ejecutado durante tres años con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concluyó con éxito. Esta iniciativa que atendió a 63 mil familias se desarrolló como parte del modelo […]

Programa Primera Infancia
Programa Primera Infancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El objetivo del programa fue dotar a las familias de los conocimientos fundamentales para desa

El Programa de Acompañamiento de Atención Integral a la Primera Infancia, ejecutado durante tres años con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concluyó con éxito. Esta iniciativa que atendió a 63 mil familias se desarrolló como parte del modelo de fe, familia y comunidad que promueve el Gobierno Sandinista.

Durante este periodo el programa llegó a mil 400 comunidades de 37 municipios del país, nueve departamentos y las dos regiones autónomas del Caribe.

Intervinieron en el programa tres mil 800 educadoras, lo cual permitió realizar cerca de tres millones de visitas.

El objetivo del programa fue dotar a las familias de las herramientas y conocimientos fundamentales para desarrollar una crianza de los niños de cero a seis años, armónica, feliz y en paz.

En las visitas se explicó a los familiares la importancia del afecto para propiciar una crianza positiva, la necesidad de que todos los miembros de la familia se involucren en el desarrollo del niño desde las primeras edades.

El programa fue ejecutado por el Ministerio de la Familia (Mifan), el Ministerio de Educación (Mined) y Ministerio de Salud (Minsa). Su implementación necesitó una inversión de 28 millones de dólares, de los cuales 20 millones fueron aportados por el BID.

“Está dejando muchos aprendizajes para continuar avanzando en estas rutas de restitución de derechos a esta población que es tan importante en el sistema educativo”, expresó Marcia Ramírez, Ministra del Mifan.

Sobeyda Bárcenas, directora del p

rrollar una  crianza sana y feliz

también te puede interesar