Nicaragua

Médicos de Masaya ratifican compromiso con atención del pueblo

Los especialistas se reunieron con la alcaldía municipal

Médicos del sistema de salud de Masaya
Médicos del sistema de salud de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de más de 30 médicos del sistema de salud de Masaya se reunieron con el alcalde de la “Ciudad de las Flores”, Orlando Noguera Vega. Durante el encuentro los galenos ratificaron el compromiso de continuar prestando sus servicios a las familias nicaragüenses.

El alcalde Noguera informó sobre los trabajos emprendidos en barrios y comarcas de Masaya con el apoyo y el financiamiento del Gobierno Sandinista.

Comentó sobre los 68 kilómetros de calles y caminos que se han adoquinado, la construcción de siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), donde se brinda atención a más de 500 infantes de Masaya.

El alcalde de Masaya refirió que la comuna también construyó otras obras sociales como la Escuela de Oficio y Artesanía, el Instituto de Medicina Natural, canchas de deporte multiuso en la comarca Las Flores, y en Villa Bosco Monge, así como el estadio de béisbol El Corazal.

Por su parte, la doctora Auxiliadora Hernández, explicó que con un cinco por ciento del presupuesto municipal los pacientes han accedido a la salud gratuita en clínicas modernas de salud externa, al tiempo que se han habilitado cinco salas de operaciones.

ale/ana

también te puede interesar