Nicaragua

Impulsa Nicaragua producción agroecológica

El II Congreso Internacional "Retos y Oportunidades para la producción agroecológica” acogió a más de 200 participantes

Cultivos ecológicos
Cultivos ecológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 asistentes participaron en el II Congreso Internacional «Retos y Oportunidades para la producción agroecológica» organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Este congreso ha venido a reafirmar el compromiso de los productores de continuar trabajando en el enfoque agroecológico que permita la sostenibilidad de la productividad, expresó el compañero Miguel Obando, codirector del INTA.

El encuentro también permitió intercambiar conocimientos sobre el uso de la tecnología para elevar la calidad de la productividad de una manera sostenible, indicó.

Asimismo los temas abordados en el congreso contribuirán a implementar nuevas estrategias en el sector agropecuario como parte del Modelo de Alianza, Diálogo y Consensos.

Participaron en el evento docentes, técnicos, y estudiantes del Tecnológico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la Universidad Nacional Agraria, así como expositores de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, junto a delegados del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.

“Me voy muy impresionada porque veo un gran avance en lo que están haciendo. A partir de lo que ustedes están haciendo con el Gobierno Sandinista y con la contribución del Inta para capacitar a los productores  me llevo toda una estrategia para aplicarla en mi país”, destacó Reyna Concepción Xochipa, de Puebla, México.

ale/ana

también te puede interesar