Nicaragua

Hoteles y restaurantes tienen un papel importante en los ingresos turístico

En 2016, el sector generó 642 millones de dólares, según el Intur

Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti
Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector de hoteles y restaurantes representan más del 50 por ciento de los 642 millones de dólares en ingresos que percibió el país en 2016 en concepto de turismo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, detalló el aporte de alojamiento anda en un 25 por ciento de lo que se recauda, y el otro por ciento pertenece a la industria de restaurantes, alimentos y bebidas.

Según informes recientes durante los últimos años nuestro país ha registrado un incremento en el número de hoteles y restaurantes inscritos ante Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), con un significativo aporte en la economía nacional.

El significativo desarrollo de la industria turística en nuestro país está atrayendo importantes franquicias hoteleras como lo es Marriot International y la Quinta Inn, que próximamente construirán en Nicaragua.

La reconocida cadena de hoteles Marriot International, una empresa líder en el sector del alojamiento, con más de 3 800 hoteles y la cartera de marcas más amplia del sector, construirá este año un nuevo hotel en carretera a Masaya.

Asimismo, la Quinta Holdings, que firmó acuerdos a principios de 2015, finalmente realizará su entrada al mercado nicaragüense, bajo la marca La Quinta Inn.

Referente a estas nuevas inversiones que se realizarán en nuestro país, Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, Ashotnic, afirmó que “estas son las dos marcas que tienen buenas perspectivas de ingreso al mercado en el 2017. Ambos proyectos estarán ubicados en la carretera a Masaya”,

En tanto, hasta la fecha en nuestro país se contabilizaban hasta los primeros meses de este 2017 con mil 837 nuevos restaurantes, durante el año pasado se registró la creación 164 negocios.

Anualmente este sector ha logrado avanzar significativamente en comparación con el 2015 cuando la cifra representa un crecimiento de 9,8 por ciento.
mem/ybb

también te puede interesar