Nicaragua

Apoyan diplomáticos posición de Nicaragua ante resolución de CIJ

Respaldan el derecho de nuestro país de exigir a EE.UU. pago de indemnización por daños al pueblo y gobierno nicaragüenses

Diplomáticos acreditados en el país respaldaron el derecho de Nicaragua
Diplomáticos acreditados en el país respaldaron el derecho de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diplomáticos acreditados en el país respaldaron el derecho de Nicaragua de exigir a Estados Unidos el cumplimiento de  la resolución del 27 de junio de 1986 dictada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual ordena pagar una indemnización por los daños ocasionados al pueblo y gobierno nicaragüenses.

“Respetamos la posición del Gobierno de Nicaragua. Entiendo que el Gobierno Sandinista va a actuar en el marco jurídico internacional, basándose sobre el veredicto, la decisión de la CIJ. Vamos a seguir con mucha atención el proceso”, expresó el embajador de la Federación de Rusia, Andrei Budaev.

Destacó la vigencia de la decisión de la CIJ, “como entendimos después de las explicaciones del magistrado de la Corte de Justicia de Nicaragua”.

Lea también: Informa Nicaragua a cuerpo diplomático sobre posición ante Nica Act

“Todos hacemos esfuerzos para el bien común de Nicaragua, país que seguiremos respaldando”, aseguró el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Wu.

El embajador de Venezuela Javier Arrúe destacó que el ordenamiento internacional establece el cumplimiento de las sentencias de la CIJ, por tanto Estados Unidos debe acatar la resolución.

“Consideramos que el gobierno nicaragüense tiene todo el derecho de exigir esa compensación por los daños que se le infligieron y esperamos que las negociaciones lleguen a buen término”, expresó.

Por su parte, el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, afirmó que Nicaragua está en su derecho de hacer cumplir esa decisión de la Corte de la Haya.

“Es importante que se cumpla lo que ordena la Corte, creo es importante todo lo que significa realmente, lo que significó para Nicaragua en su momento los años de agresión sostenida”, sostuvo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país la posición de Nicaragua en relación a la Nica Act y la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de Defensa del Patrimonio Nacional.

ale/ana

también te puede interesar