Nicaragua

Policía Nacional enfocada en mejorar seguridad ciudadana

Continuará asegurando las actividades deportivas, religiosas y turísticas en todo el país

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jefes policiales departamentales, municipales y de especialidades de apoyo, evaluaron y planificaron actividades operativas con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad ciudadana en nuestro país.

Este análisis da respuesta a las indicaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional.

“En esta reunión estamos evaluando y planificando actividades operativas de la Policía Nacional, de orden público, de inteligencia policial e investigación con la finalidad de mejorar la seguridad y tranquilidad en los 153 municipios del país”, destacó el Comisionado Mayor Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional.

Refirió que esta semana se dará acompañamiento a las fiestas patronales en varios municipios, entre ellos Managua, donde se celebrará las festividades relacionadas al Patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán.

“Nos estamos preparando para darle cobertura a la vela del barco, a la vela del arco, a la traída de la imagen de Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas hacia su iglesia”, precisó.

Informó que el plan integral de seguridad vial se presentará la semana próxima.

Indicó que también se le da cobertura a la estancia de los misioneros que evangelizan en el país, como parte de la campaña «Una Nación, Un día, Nicaragua brilla».

La Policía Nacional continuará asegurando las actividades deportivas, religiosas y turísticas para que las familias y los visitantes disfruten las distintas iniciativas con seguridad y tranquilidad, aseguró el alto jefe policial.

Señaló que se sigue atendiendo la seguridad en el campo, las escuelas,  los mercados, las paradas de buses y terminales, así como el fortalecimiento del muro de contención para enfrentar el crimen organizado.

ale/ana

también te puede interesar