Nicaragua

Nicaragua participa en programa de elecciones de Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

La comitiva transmitió los saludos del Presidente de la República Daniel Ortega, de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo de Nicaragua

Delegación de Nicaragua participa en la hermana República Bolivariana de Venezuela como acompañante electoral invitado por el Consejo Nacional Electoral
Delegación de Nicaragua participa en la hermana República Bolivariana de Venezuela como acompañante electoral invitado por el Consejo Nacional Electoral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participa en la hermana República Bolivariana de Venezuela como acompañante electoral invitado por el Consejo Nacional Electoral.

La comitiva la integran el compañero Telémaco Talavera, Rector de la Universidad Nacional Agraria, Presidente del Consejo Nacional de Universidades y Asesor del Presidente (Comandante Daniel Ortega); la compañera Mayra Salinas, Magistrada del Consejo Supremo Electoral; y el Secretario General de ANDEN, profesor José Antonio Zepeda.

Durante la jornada de este jueves, se reunieron  con la presidenta, vicepresidenta y demás Rectores del Consejo Nacional Electoral de esa nación sudamericana en el cual se explicaron los aspectos técnicos y organizativos del proceso de elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará este domingo 30 de julio.

Los acompañantes electorales señalaron que desde el punto de vista técnico y organizativo, las elecciones en Venezuela están entre las de mayores niveles en el mundo, dando no solamente garantía para la participación, sino con mecanismos que garantizan total y absoluta transparencia.

Talavera transmitió el saludo del pueblo y del Gobierno de Nicaragua a la Cra. Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral y a la compañera Vicepresidenta y demás Rectores miembros de ese Consejo, quienes, a su vez, enviaron sus saludos al Presidente de la República Daniel Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua.

De igual manera, se reunieron con la compañera Delcy Rodríguez, ex canciller de la República Bolivariana de Venezuela y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, transmitiéndole saludos de nuestro pueblo y gobierno, al tiempo que la dirigente agradecía el cariño.

Asimismo, los nicaragüenses participaron del cierre de campaña en pro de la Asamblea Nacional Constituyente, realizado en la tarde y presidido por el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Posteriormente, asistieron en un encuentro con el mandatario Maduro y demás Magistrados Directivos del Tribunal Supremo de Justicia, quienes les explicaron los aspectos legales y constitucionales de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

ale/jos

también te puede interesar