Nicaragua

Feria científica de Granada incentiva la creatividad entre estudiantes

El próximo 4 de agosto se desarrollará la etapa departamental, para los ganadores de las distintas categorías

Estudiantes de secundaria presentan proyectos innovadores en feria científica de Granada
Estudiantes de secundaria presentan proyectos innovadores en feria científica de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de diferentes centros escolares de Granada formaron parte de la XVII Feria Científica Municipal, organizada por el Ministerio de Educación (Mined). La iniciativa tuvo como propósito incentivar la creación de proyectos científicos y tecnológicos entre los alumnos.

Tania Ojeda, asesora pedagoga del Mined en Granada, señaló que estas ferias buscan impulsar la creatividad, la innovación y el emprendimiento en los estudiantes, a partir de la investigación científica.

En este sentido, alumnos de los centros Doctor Lorenzo Guerrero, Bertha Pacheco, Integral Italia, Nuestra Señora de Guadalupe, y Salón Ibarra Mayorga, presentaron proyectos relacionados con el turismo, la agroindustria, la educación ambiental, las TIC, y el aprovechamiento de la energía.

Ojeda señaló que el próximo 4 de agosto se desarrollará la etapa departamental, en la que se presentarán los ganadores de las distintas categorías.

La asistencia a estos concursos permite que los estudiantes muestren sus creaciones tecnológicas e intercambien conocimientos con otros participantes.

En este sentido, la estudiante Blanca Lucia Lanuza y sus compañeros presentaron un parque turístico en la comunidad rural de Cauloa, en cuyo diseño incluyeron bancas, árboles, personal de seguridad, así como kioscos informativos.

Esta feria es de mucha importancia porque abre puertas, incentiva el despertar de las ideas, su desarrollo y promoción, destacó el estudiante Huber Hernández, quien presentó productos alimenticios a bases de frutas.

ale/ana

también te puede interesar