Nicaragua

Empresa taiwanesa Acer entrega kits de desarrollo a centros educativos

La compañía culminó las capacitaciones en el país sobre el “Internet de las Cosas”

kits de desarrollo Acer CloudProfessor
Kits de desarrollo Acer CloudProfessor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa taiwanesa Acer entregó 32 kits de desarrollo Acer CloudProfessor a centros educativos, tras culminar las capacitaciones sobre el “Internet de las Cosas” a 32 docentes de educación media y superior.

Lo que pretendemos es que los profesores logren tener el conocimiento y la educación acerca del “Internet de las Cosas”, lo que son las nuevas tendencias y tecnologías en todo el mundo, afirmó el gerente de mercadeo de la compañía, Gibson Lin.

Los kits de desarrollo, que contienen un dispositivo Acer CloudProfessor, un rompecabezas Gigo 1247A y una tableta Acer Iconia One 8, fueron entregados al Ministerio de Educación, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Universidad Nacional de Ingeniería, Instituto Tecnológico Nacional, Fundación Zamora Terán y la Asociación China-Nicaragüense.

Como parte de las capacitaciones, los profesores recibieron un certificado de aprobación que les permite replicar el conocimiento adquirido con más docentes y alumnos.

El «Internet de las Cosas» potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.

Se aprovecha para medir ciertos parámetros externos (ya sea temperatura, energía, actividad, luz, humedad, errores, etc.), de forma automática y sin la interacción del ser humano.

Se pronostica que el “Internet de las Cosas” tendrá un crecimiento exponencial a nivel mundial, al pasar de 5,800 millones de objetos conectados en el 2016 a 13,700 millones en 2021.
mem/ele

también te puede interesar