Nicaragua

La tecnología como medio importante de enseñanza

Docentes y alumnos están usando las nuevas prácticas tecnológicas para innovar

La tecnología como medio importante de enseñanza
La tecnología como medio importante de enseñanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más allá de interactuar y acortar tiempos y distancias las redes sociales son un puntal importantísimo para el enriquecimiento cultural y de los conocimientos.

En base a ello, nuestros estudiantes utilizan hoy las nuevas tecnologías de manera innovadora, incluso crean grupos en redes sociales para compartir conocimientos con sus compañeros y también con los docentes, según evidenciaron los propios alumnos durante un reciente foro de tecnología entre educandos de colegios públicos.

El estudiante Alexander García, del colegio público Miguel de Cervantes, indicó que la tecnología la utiliza en sus estudios y esto le ha facilitado buscar más rápido los contenidos y saber más.

“Me ayuda bastante porque es una herramienta muy fácil de utilizar porque así encuentro ejemplos si me dejan tareas”, dijo García.

En el foro tecnológico realizado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se intercambiaron conocimientos acerca del uso de la tecnología en los estudios para sacarle un mejor provecho.

Se está evaluando el uso de la aplicación digital para los diferentes medios. La educación en línea es una excelente herramienta tanto para el tutor como para el alumno, expresó Gerald Flores, del departamento de Tecnología Educativa de la UNAN.
mem/ybb

 

también te puede interesar