Nicaragua

Familias católicas de Niquinohomo celebran fiesta patronal en honor a Santa Ana

Los pobladores protagonizaron una procesión por las principales calles del municipio con sus trajes folklóricos

Familias católicas de Niquinohomo celebran fiesta patronal en honor a Santa Ana
Familias católicas de Niquinohomo celebran fiesta patronal en honor a Santa Ana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias católicas de Niquinohomo celebraron este miércoles a Santa Ana, madre de la Santísima Virgen María, durante una homilía presidida por el Monseñor José Luis Serrano, secretario de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua.

«Estamos celebrando esta fiesta patronal en una de las primeras iglesias que visité cuando llegué, un templo histórico que habla de la fe de la ciudad de Niquinohomo», expresó Monseñor Serrano.

«Hoy también es un canto a las mujeres trabajadoras que han trasformado a la sociedad, qué importante es el papel de la mujer en todas las sociedades, la importancia de la mujer en la familia, en el diálogo intergeneracional, la mujer es la que hace familia», resaltó.

Asimismo, recordó la importancia de los abuelos en el seno del hogar. «Ese diálogo entre generaciones que hoy por desgracia la sociedad nos invita a dejarlos aparte, hoy Santa Ana nos invita a recuperar el diálogo entre la familia».

Mencionó que el Papa Francisco nos anima a reconocer el valor de la ancianidad, a cuidar a los abuelos, un valor de servicio, humanidad y respeto a la sabiduría del anciano.

Expuso que Santa Ana es una mujer de fe, que escucha al Señor y hace su voluntad. «Esta imagen nos recuerda a la madre y a una hija que abrió su seno para un proyecto de amor, Santa Ana fue la que albergó la Purísima, la concebida sin pecado original, el misterio más grande de la humanidad, en su casa María aprendió a escuchar al Señor y seguir su voluntad», expresó el religioso.

De igual manera, los pobladores fueron protagonistas de una procesión por las principales calles del municipio en la cual desfilaron promesantes y tradicionalistas con sus trajes folklóricos.

ale/jos

también te puede interesar