Nicaragua

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua celebró 71 aniversario

La institución se comprometió a responderle a las familias nicaragüenses cuando lo necesiten

b4fcc8038f83e75e12e571204f3a1cc1
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) celebró el aniversario 71 de su fundación, con un Desfile de las Antorchas desde Plaza de La Fe Juan Pablo II hasta el Cuartel Central.

En el cuartel, el Primer Comandante Enrique Chavarría, jefe del BCBM, recordó que en 1946 se les denominó “Beneméritos de la Patria”.

Hoy el Comandante Ortega a través de la dirección del Gobierno ha tratado que nos unamos y estamos unidos, estamos fuertes y estamos trabajando mejor (…) Hemos logrado la unificación de la familia de los bomberos de Nicaragua. Aquí estamos organizados para responderle de la mejor manera a nuestras familias nicaragüenses cuando nos necesitan, insistió.

Por su parte, el viceministro de gobernación, Luis Cañas, destacó que la institución está garantizando el relevo de sus filas con los jóvenes y con una escuela que tienen para los niños, impulsando desde temprana edad el espíritu y la entrega de sacrificio.

Sepan y estén seguros hermanos que desde el Ministerio de Gobernación, cumpliendo las instrucciones del Comandante Daniel y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos al lado de ustedes cada día aunando esfuerzos para poder enfrentar los embates de la naturaleza y las emergencias, subrayó.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a la Brigada Infantil Juvenil, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASONBOMD).
mem/ele

también te puede interesar