Nicaragua

Autoridades nacionales reciben a hermanos deportados desde EE.UU.

Los compatriotas agradecieron el esfuerzo del Gobierno Sandinista al permitirles un recibimiento digno para retornar a sus viviendas

Deportados desde Estados Unidos
Deportados desde Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades nacionales recibieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua un grupo de 36 hermanos deportados desde Estados Unidos.

Los compatriotas – deportados por su situación migratoria- fueron atendidos por personal de Migración, de la Policía Nacional y del  Ministerio de la Familia para hacer más fácil los regresos a sus hogares.

De esta manera, el Ministerio de la Familia garantizó refrigerios y un aporte económico, además de transporte a las terminales de autobuses para que retornen a sus lugares de origen.

Uno de los recién llegados, Pablo Bermúdez, originario de Somoto, aseguró que invirtió cinco mil dólares para emprender el sueño americano, pero todo su esfuerzo se esfumó debido a las difíciles situaciones que enfrentó.

Todos ellos enfrentaron a las autoridades migratorias norteamericanas, que los sometieron a duras medidas de restricción. Agradecieron el esfuerzo del Gobierno Sandinista al permitirles un recibimiento digno para retornar a sus viviendas.

ale/jos

también te puede interesar