Nicaragua

Alumnos y docentes debaten sobre el empleo de las TIC en los procesos educativos

Un foro de educación digital sirvió para intercambiar acerca de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la labor docente-educativa

Foro de educación digital
Foro de educación digital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y de otros centros del Mined participaron en un foro de educación digital en el que se debatió sobre el futuro de esa especialidad en el sistema de enseñanza de nuestro país y en el cual sus docentes presentaron proyectos en los que aplica esa tecnología para fortalecer la pedagogía.

A su vez, los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre las habilidades aplicadas en la robótica moderna, creación inteligente de plataformas web y efectividad comunicativa.

La Fundación Zamora Terán mostró el uso de las tabletas XO, y expertos en informática presentaron las NicaTablet, para integrar tecnología en las escuelas, y también los llamativos robots Lego.

El docente Luis Armando Genet, Responsable del Departamento de Tecnología Educativa de la UNAN-Managua, explicó que el foro tuvo como propósito facilitar a los profesores de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los niveles de primaria y secundaria exponer sus trabajos de innovación educativa utilizando las TIC.

La asesora pedagógica departamental-Managua del Mined, Gabriela Solís, expresó que lo más importante es poder intercambiar con los docentes las nuevas prácticas y conocimientos adquiridos en el tema de tecnología educativa.

El estudiante del Colegio República de Argentina, Michael Mejía, dijo sentirse muy satisfecho con los nuevos conocimientos obtenidos en la reunión, por innovadores, interesantes y productivos.

ale/mau

también te puede interesar