Nicaragua

Secretaría General Iberoamericana fortalece lazos de cooperación con Nicaragua

La directora de la Oficina Subregional de la institución se encuentra de visita en nuestro país

Directora de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón
Directora de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La directora de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón, se encuentra de visita en Nicaragua, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en el contexto de la Conferencia Iberoamericana.

La distinguida visitante se reunió con Sidhartha Marín, ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, y Arlette Marenco, viceministra de Relaciones Exteriores.

En el encuentro, se acordaron dinámicas de trabajo para seguir incrementando progresivamente la participación de Nicaragua en los Programas e Iniciativas de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana.

El compañero Sidhartha transmitió el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y reiteró el compromiso y la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar avanzando en el fortalecimiento de la integración iberoamericana.

La institución tiene el propósito de ampliar la presencia de la SEGIB en América Latina, desconcentrar actividades en la subregión, dar mayor visibilidad de la Cooperación Iberoamericana y contribuir al desarrollo de los Programas Iberoamericanos.
mem/ele

también te puede interesar