Nicaragua
Reciben docentes y estudiantes de Madriz nuevas bicicletas
Fueron beneficiados los alumnos que presentan mejores calificaciones y mantienen una buena conducta

El Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim entregaron 297 bicicletas a docentes y estudiantes de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, de los nueve municipios de Somoto, Madriz, en saludo al Día del Estudiante y como tributo a los movimientos estudiantiles.
Recibieron las bicicletas los alumnos que presentan mejores calificaciones y mantienen una buena conducta. Los beneficiados pertenecen a familias de escasos recursos económicos, al tiempo que deben recorrer con regularidad hasta ocho kilómetros para asistir a clases.
Los nuevos implementos facilitarán la movilidad de los estudiantes y maestros. Esto se añade a las mejoras desarrolladas en el sector educativo nicaragüense como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.
ale/ana