Nicaragua

Familias capitalinas destacan labor de brigadistas en lucha antiepidémica

Los habitantes del barrio Mirna Ugarte recibieron a los "batas celestes" con total disposición

Brigada de fumigación
Brigada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) recibieron este lunes elogios de familias de diferentes puntos de la capital gracias al trabajo abnegado y sistemático que realizan contra las epidemias.

Los pobladores capitalinos destacaron la faena de los «batas celestes» para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya a través de la fumigación y abatización.

La vecina Verónica Madrigal indicó que “en lo particular creo que es un trabajo muy importante. Pasan con frecuencia y esto ayuda mucho para que los niños, adultos mayores y embarazadas no se enfermen”.

Los habitantes del barrio Mirna Ugarte, ubicado en el Distrito III de Managua, recibieron este lunes a los brigadistas antes de valorar como muy positivas estas acciones precisas de la lucha antiepidémica.

“Dejan su propia vida, por andar laborando en esto. Las familias siempre debemos de abrirles las puertas para que el trabajo se les facilite y se logre el objetivo, que es detener las enfermedades”, manifestó Martín Hernández.

El técnico de brigada, compañero Francisco Berroterán, explicó que poco a poco el pueblo está tomando conciencia de la importancia de abrir sus puertas y permitir el paso de los fumigadores y abatizadores.

“Siempre les estamos aconsejando que mantengan limpios sus patios, que boten la basura, que no tengan recipientes con agua; limpiar las canaletas, lavar y cepillar bien las pilas, son acciones fundamentales para prevenir la proliferación de los mosquitos”, refirió el brigadista.

ale/jos

también te puede interesar