Nicaragua

Cargill invierte dos millones de dólares en programas sociales

La empresa presenta informe bianual sobre Responsabilidad Social Empresarial

Informe bianual sobre Responsabilidad Social Empresarial
Informe bianual sobre Responsabilidad Social Empresarial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La multinacional Cargill dio a conocer este martes a través de su informe bianual que entre el 2014 y 2016 invirtió dos millones de dólares en la ejecución de programas y proyectos sociales en siete municipios de Nicaragua.

Esta empresa demuestra la confianza que existe en el país para que negocios de este tipo puedan expandirse, generando mayor aporte a la economía nicaragüense.

«Tenemos presencia en siete municipios, 26 escuelas públicas llegamos a más de 6 100 niños, llegamos con formación, huertos escolares, infraestructuras y complementos con la merienda escolar, pero en toda la región hemos trabajados con más de 150 mil productores», compartió María Nelly Rivas, directora de asuntos corporativos.

A través del programa de Responsabilidad Social Empresarial están presentes en Tipitapa, Masaya, Ticuantepe, Nindirí, Chinandega, Chichigalpa y El Viejo.

Esta convivencia nos permite formar parte de la construcción de una Nicaragua más próspera, compartió Rivas.

Explicó también que Cargill apoya a 300 productores de granos básicos y 120 microempresarias que han recibido asistencia técnica en colaboración con Technoserve y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En su mensaje Marianelys Rivas expresó el agradecimiento al Gobierno de Nicaragua “porque con su apoyo se han hecho posible estos programas alimentarios y nutricionales en las escuelas”.

Por su parte, Rosendo Mayorga, primer vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada y presidente de la Cámara de Comercio afirmó que el rol activo de Cargill es un aporte al desarrollo de la comunidad, clientes y trabajadores conjuntamente con el Gobierno.

A la presentación del informe también asistió la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, niños y niñas beneficiados con los programas de Cargill, así también como los colaboradores de la empresa.

Alfredo Velez, directivo de Cargill Nicaragua, compartió que actualmente están invirtiendo unos 40 millones de dólares en otra planta que se ubica en el kilómetro 17 de la Carretera a Masaya que fortalecerá el procesamiento de los productos del sector avícola.

La edificación de la planta genera más de 400 empleos directos.
mem/ybb

también te puede interesar