Nicaragua

Beê Business Suite, una empresa líder en los nuevos emprendimientos

Desarrolla software para pequeñas y grandes empresas

Alejandra Somarriba propietaria de Beê Business Suite
Alejandra Somarriba propietaria de Beê Business Suite |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nuevos emprendimientos que están surgiendo y desarrollándose en el país abarcan ya casi todas las esferas de la vida social y económica del país.

Beê Business Suite, es un buen ejemplo de ello. Esta empresa, administrada por un matrimonio joven, ofrece programas informáticos para otros negocios, elabora software para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Creada hace trece años a través de la alianza con una empresa de mercadeo, Alejandra Somarriba, su propietaria explica que la empresa desarrolla software empresariales, pero los servicios que ofrecen van más allá del mero programa.

“Hemos logrado entender las necesidades de los clientes, comprender sus procesos y en ocasiones hasta darles recomendaciones de sus procesos para aplicar en software”, añade.

Actualmente, según Somarriba, realizan dos software estandarizados que nacieron o surgieron del entendimiento de los procesos esenciales de sus clientes, pero además realizan otros a la medida de lo que los clientes necesitan en sus negocios.

Los programas pequeños se venden en las empresas del sector comercio, generalmente en librerías, veterinarias, pequeñas farmacias, entre otras.

También ofertan software profesionales en los que combinan los estandarizados y un pequeño desarrollo que le vendemos a empresas grandes.

Normalmente los servicios que Beê Business Suite ofrece están diseñados para computadoras de escritorio y servidores, además de aplicaciones gerenciales para teléfonos Android.

La propietaria de Beê Business Suite recordó que las empresas en sus inicios tenían software extranjeros cuya debilidad radica en no cumplen con los requerimientos legales que piden algunas instituciones naciones.

Gracias a ello han crecido en cantidad de cliente y en el acceso a sectores que nunca pensaron en llegar.

La empresa inició con tres personas y ahora son quince los que laboran, además de que ofrece, como parte de su responsabilidad social empresarial, planes de pasantías semestrales que garantizan con acuerdos previos con universidades, escuelas técnicas o fundaciones.
mem/ybb

también te puede interesar