Nicaragua

Precios para todos en los mercados capitalinos

El tomate y el repollo bajaron sus cotizaciones

Ventas de tomates
Ventas de tomates |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios de alimentos básicos como los vegetales se mantienen estables en los principales mercados de Managua y otros, incluso, han bajado en relación con las semanas anteriores.

El balde de tomates, que la semana pasada costaba 60 córdobas, bajó entre 20 y 10 córdobas en el mercado Oriental y en el de Mayoreo. Al igual que la unidad de repollo, que antes se cotizaba a 40 córdobas, ahora cuesta 15.

La docena de zanahorias es otro de los productos que también bajó de precio, pues la semana pasada la docena se cotizaba en 60 córdobas y ahora está a la mitad de precio.

Sin embargo, el precio de la docena de chiltomas continúa elevado, en el mercado Oriental cuesta 30 córdobas y en el de Mayoreo la encuentra hasta en 50 córdobas y, según los productores esta alza sostenido responde a las lluvias que están azotando al país en los últimas semanas.

Por su parte, la libra de arroz se encuentra a 13 córdobas, la de frijoles a 15 córdobas y la de azúcar cuesta 11 córdobas en el mercado Oriental y en el de Mayoreo.

Las carne roja también mantienen sus diferentes precios de la semana pasada, la libra de lomo de res cuesta 85 córdobas, la posta de pierna 75 y la posta de cerdo 65.
mem/ybb

también te puede interesar