Nicaragua

Otra nube de polvo del Sahara nos afecta

Las autoridades de salud instan a tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias

Nube de polvo
Nube de polvo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el día 25 de julio por la noche estará entrando al país otra nube de polvo procedente del desierto del Sahara, según indicó un reporte de la Red Sismológica Nacional.

El informe destaca que la nube de polvo que se encontraba en el país ya está saliendo, por lo tanto, la calidad del aire ha ido mejorando paulatinamente.

Esas partículas de polvo arrastran bacterias y esporas que pueden causar problemas en la salud especialmente en las personas que padecen asma, neumonía y alergias.

En junio del 2015 una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara afectó el territorio centroamericano, por lo que las autoridades de salud inmediatamente emitieron una serie de recomendaciones.

Ante esta situación, la Organización Panamericana de la Salud estipuló acciones que la población debe tomar en estos casos para evitar enfermedades respiratorias, entre las que destacó el uso de mascarillas o pañuelos de tela humedecidos, principalmente para pacientes que padecen asma, niños, ancianos y mujeres embarazadas.
mem/ybb

también te puede interesar