Nicaragua

Lucha constante contra el flagelo de la droga

La Policía Nacional incauta nuevos cargamentos de cocaína e incinera cerca de una tonelada confiscada recientemente

Incineración de droga
Incineración de droga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional incautó durante el fin de semana, 43 kilos de cocaína, según destaca un informe presentado este domingo por la institución del orden público que además informó sobre la incineración de otro importante cargamento del mismo estupefaciente decomisado recientemente en el mar Caribe.

El hallazgo se produjo gracias a la desarticulación de una banda de 30 expendedores y 17 abastecedores que ya se encuentran tras las rejas, indica el informe policial sobre las incidencias más relevantes este fin de semana.

En tanto la droga incinerada en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) había sido confiscada el 19 de julio pasado durante una persecución de la Fuerza Naval a seis narcotraficantes que lograron escapar.

La fatal sustancia estaba siendo trasladada en 38 sacos con 25 tacos del polvo blanco cada uno, que juntos sumaron cerca de una tonelada, según la Fuerza Naval.

La incineración de la droga corresponde con un mandato de ley en Nicaragua, que indica que las sustancias prohibidas deben ser destruidas en presencia de las autoridades judiciales y de gobierno, después de realizar las pruebas de campo.

Otro punto del reporte policial de este fin de semana indica que en todo el país ocurrieron 75 delitos 45 en los departamentos y 30 en Managua. Se capturaron 27 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, siete armas de fuego y 20 armas blancas fueron incautadas y desarticularon 229 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

El informe agrega que las autoridades además capturaron a 12 migrantes extra regionales, 11 originarios de Nepal (Asia) en el departamento de Rivas y un mexicano en el departamento de Madriz.
mem/ybb

también te puede interesar